FANDOM

El Mundo de Super Mario (Super Mario World en su idioma original) es una serie creada en 1991, basada en el
SuperMarioWorld
videojuego del mismo nombre. Solo tuvo 13 episodios debido a que fue cancelada.

Trama

La serie centrada en Mario, Luigi y la Princesa Peach Toadstool, que ahora vive en Dinosaur Land (a veces también llamado Dinosaur World) con Yoshi, que aparecía en el programa como un dinosaurio infantil curioso con un gran apetito y fobias varias. King Koopa (Bowser) y los Koopalings también aparecían tras haber seguido a Mario, Luigi y a la Princesa Peach a Dinosauriolandia.

A diferencia del juego, Dinosaur Land estaba habitado por los cavepeople, incluyendo un pre-adolescente niño cavernícola nombre Oogtar, en lugar del papel de Toad. Algunos episodios giraban en torno a Mario tratando de mostrar un invento moderno a los cavepeople para hacer su vida más fácil, mientras que los Koopas trataban de usarlo para el mal. No está claro si los personajes habían viajado atrás en el tiempo (en el episodio "Rock TV", el Rey Koopa menciona que "no hay televisión aquí, en la Edad de Piedra, [porque] no se ha inventado todavía"), o si Dinosaur Land era simplemente un "valle perdido"-isla al que los personajes que habían llegado (en el flashback "Mama Luigi", Luigi simplemente menciona que él y los otros vinieron a Dinosaur Land, sin mencionar viajes en el tiempo).

Episodios